VERDADES SOBRE LOS TATUAJES
- BRÜDER TATTOO
- 17 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar 2020
1. LAS EMBARAZADAS NO SE PUEDEN TATUAR.

No está prohibido pero no es recomendable, el proceso de curación de un tatuaje para una embarazada es más complejo y lento, existe la posibilidad de tener reacciones adversas a la tinta y además puede contraer alguna enfermedad sanguina que afecte al feto. Debes saber que a la hora del parto si la madre tiene los lumbares completamente tatuados no se le podrá aplicar la epidural.
2. LAS PERSONAS CON DIABETES NO SE PUEDEN TATUAR.
Como en el caso de las embarazadas, tampoco es recomendable porque existe mayor susceptibilidad de padecer infecciones debido a que tienen su sistema inmune disminuido. Las personas con diabetes a nivel celular tienen una menor capacidad de cicatrización, menor sensibilidad nerviosa que afecta si tienes reacciones alérgicas a la tinta y menor respuesta inmunológica ante infecciones.
De todas formas, antes de decidir si te vas hacer un tatuaje y tienes diabetes consulta a tu médico habitual, el te conoce mejor y podrá orientarte.
3. CON EL TIEMPO EL TATUAJE SE DETERIORA.

Es imposible evitar que un tatuaje se deteriore, la propia piel también lo hace con los años. Sufre, pierde color y elasticidad al envejecer. Para retrasar el deterioro debes hidratar al tatuaje con cremas especiales para después de la cicatrización, cuya finalidad es mantener el estilo, los colores y la calidad como en los primeros meses. Puedes encontrar estas cremas en nuestro estudio de tatuaje o a través de nuestra página web.
Además siempre queda la opción de repasar el tatuaje cada cierto tiempo, para recobrar el color que ha perdido.
4. NO PUEDES TOMAR EL SOL.
Una vez recién hecho el tatuaje no debes tomar el sol, ni siquiera tener la zona tatuada expuesta al sol durante un mínimo de 3-4 semanas hasta que cicatrice, de lo contrario el proceso de curación será más lento llegando a producir quemaduras graves ya que la piel no está regenerada.
Una vez cicatrizado el tatuaje no es recomendable exponerlo al sol, los rayos UV tienen la capacidad de oxidar los compuestos de la tinta, haciendo que se pierda la intensidad del tono. Pero es inevitable que en algún momento de nuestras vidas nos de el sol, en este caso debemos proteger la zona tatuada con una crema solar especial para tatuajes.
En nuestro estudio o página web podrás encontrar Tattoo SunProtect que ofrece la mejor protección posible.
Comentários